MANOS LIMPIAS DENUNCIA A BALZA POR PREVARICACIÓN AL AUTORIZAR LA MANIFESTACIÓN DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de funcionarios Manos Limpias interpuso hoy una denuncia ante el fiscal general del Estado y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el consejero de Interior vasco, Javier Balza, por un presunto delito de prevaricación por la "autorización" de la manifestación de hoy en Bilbao, promovida por Batasuna.
Permitir esta marcha "incide en un delito de prevaricación", según informa en el colectivo en un comunicado donde se argumenta la denunciar amparándose en lo establecido en el artículo 404 del Código Penal.
En este sentido, Manos Limpias dice que existen "pruebas y no indicios de que detrás de la manifestación está la ilegalizada Batasuna" y, por ello, critica que, "a pesar de las evidencias y de la peticiones de los partidos constitucionalistas y de la sociedad en general", el consejero "manifiesta con toda impunidad que no hay indicios" de que Batasuna convoque la marcha.
El colectivo subraya que Balza "pacta con el entorno etarra la autorización de la manifestación, para compensar la prohibida en San Sebastián" del pasado domingo 14 de agosto.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
M