MANOS LIMPIAS DEMANDARÁ A CASTILLA-LA MANCHA POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EN EL INCENDIO DE GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios Manos Limpias demandará al Gobierno de Castilla-La Mancha por responsabilidad patrimonial en relación con el incendio que desde el pasado sábado asola parte de la provincia de Guadalajara y que se ha cobrado la vida de once personas.
Fuentes de este sindicato informaron a Servimedia de que sus servicios jurídicos consideran que existe base legal para exigir responsabilidades por esta vía a la Administración de Castilla-La Mancha, ya que puede ser acusada de los daños producidos por el fuego, al no haber actuado con suficiente diligencia para sofocarlo.
Las fuentes consultadas aseguraron que la demanda se presentará en los juzgados de lo contencioso-administrativo de la comunidad afectada, cuyos jueces tendrán que decidir si la admiten a trámite.
Asimismo, Manos Limpias tiene previsto hacer un llamamiento a los ayuntamientos y particulares afectados por el incendio de Guadalajara para que se sumen como perjudicados a la demanda que se va a interponer.
En este sentido, el sindicato demandante se ha puesto en contacto en las últimas horas con testigos y perjudicados por el incendio para incluir sus testimonios en el escrito que se presentará en los tribunales, en el que también se aportará informaciones periodísticas.
De ser aceptada la demanda, los jueces deberán determinar aspectos clave cómo el momento en el que el Gobierno autonómico decretó el nivel de alerta máxima, algo que puede implicar o no algún tipo de responsabilidad en cuanto a los daños provocados.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
NBC