ATUTXA

"MANOS LIMPIAS" CREE QUE EL SUPREMO DARA UN "VARAPALO" A LA SENTENCIA ABSOLUTORIA DEL "CASO ATUTXA"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de funcionarios Manos Limpias se mostró hoy convencido de que el Tribunal Supremo revocará la sentencia absolutoria del "caso Atutxa", lo que constituirá un "varapalo" a los argumentos esgrimidos por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, manifestó a Servimedia que su colectivo, que actúa de acusación en este caso, presentará en los próximos días un recurso ante el Supremo, que, en su opinión, servirá para probar que Juan María Atutxa, Gorka Knorr y Kontxi Bilbao han sido absueltos "de forma totalmente irregular".

Bernard sostuvo que en el Alto Tribunal se constatará que es "manifiestamente ilegal, aberrante y prevaricadora por miedo" la resolución que entiende que el ex presidente de la Cámara vasca y los otros dos diputados no prevaricaron al negarse a disolver el grupo Sozialista Abertzaleak (SA).

El responsable de Manos Limpias explicó que en el recurso que formularán ante el Supremo incidirán en la contradicción que supone que los magistrados del TSJPV se declarasen durante el juicio competentes en el caso y al mismo tiempo digan en la sentencia que carecen de competencia para pronunciarse sobre si hubo o no desobediencia.

A su juicio, puede considerarse una "estafa" que tras este planteamiento sobre la imposibilidad de pronunciarse sobre el fondo del caso esgriman la inviolabilidad parlamentaria como argumento fundamental para dictar el fallo absolutorio.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
B