LA MANO DE OBRA INFANTIL SUPONE EL 17% DE LA POBLACION ACTIVA DE AFRICA, SEGUN LA OIT

MADRID
SERVIMEDIA

La mano de obra de los niños de entre 4 y 15 años supone el 17 por ciento de la población activa de Africa y el 11 por ciento de la de Asia, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo.

Estos niños trabajan en su inmensa mayoría en países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo, y según las apreciaciones de este organismo, representan en orno a 200 millones de trabajadores en todo el mundo.

Según el informe, estos menores trabajan unas nueve horas diarias durante seis días a la semana, con unas pagas que sólo sirven a sus familias para completar sus ingresos. El salario de un niño que realiza el mismo trabajo que una persona adulta está pagado a la mitad.

Unicamente en la India, los menores que trabajan son unos 44 millones y están especialmente dedicados a la venta ambulante o en comercios, talleres de telas y tapices, recoleccin y fabricación de útiles varios, entre ellos cerrillas.

Por otra parte, un estudio comparado sobre los costes de ropa de calidad fabricada en países como China o Indonesia y su venta en los países desarrollados demuestra que el trabajador de la fábrica de origen recibe de media el 0,2 por ciento de lo que paga el consumidor por el producto.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1996
F