MANO A MANO, LA ONG DE IBERIA, CONSTRUYE UNA ESCUELA EN GUATEMALA PARA AFECTADOS POR EL HURACÁN "STAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG de los empleados de Iberia "Mano a mano" inauguró hoy en Guatemala, en la aldea de Los Macizos (Chiquimulilla) un centro escolar que ofrecerá enseñanza de infantil y obligatoria a niños de entre 2 y 16 años, que contará también con un consultorio médico y un polideportivo.
Esta organización tiene como objetivo aprovechar los recursos de la compañía aérea para enviar ayuda humanitaria a países afectados por catástrofes naturales, como terremotos, huracanes, inundaciones, o también afectados por guerras, y entregar esa ayuda sin intermediarios.
Según informó hoy Iberia, de esta manera, "Mano a mano" cumple el compromiso adquirido hace un año, cuando el huracán Stan provocó grandes destrozos en el citado país.
La construcción de este centro escolar ha sido posible gracias a la cooperación del gobierno guatemalteco y de la embajada de Guatemala en España, además del equipo de "Mano a Mano". Según indicó Iberia, gran parte del capital utilizado proviene de la campaña solidaria realizada entre los empleados de la aerolínea durante la Navidad pasada.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
L