LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS DEBERIAN SER VACUNADOS CONTRA LA HEPATITIS A, SEGUN LOS EXPERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los manipuladores de alimentos debería vacunarse contra la hepatitis A, dado que estas personas suelen convertirse en una de lastres vías principales de contagio de esta enfermedad en nuestro país, según aseguraron en Madrid varios expertos internacionales en enfermedades hepáticas.

A juicio del profesor Francisco Calbo Torrecillas, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Carlos Haya de Málaga, nuestro país todavía tiene algunas deficiencias en el sector hostelero, sobre en todo en lo relacionado con la higiene.

Las otras vías por las que se contagia la hepatitis A son: por contacto con un enfermo en fase deincubación o por el consumo de alimentos infectados por aguas fecales (verduras o marisco cultivado cerca de colectores de ciudades).

La hepatitis tiene una incidencia media en España y afecta anualmente a una media de 15 habitantes por 100.000, sólo en los casos sintomáticos.

Por su parte, el profesor Mark Kane, miembro del Servicio de Microbiología e Inmunología de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que su organización sólo recomienda la vacunación contra este virus en caso de viae a zonas endémicas.

La OMS está satisfecha de poder contar con una vacuna contra el virus A, pero no recomendará la vacunación generalizada en los países occidentales hasta que no se conozca el tiempo que el sujeto permanece inmunizado.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
EBJ