MANIFESTACION EN EL PARDO EN DEMANDA DE ASISTENCIA SANITARIA Y CREACION DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del distrito de Fuencarral, Martín Vela, había prometido a los pardeños que mantendría abierto las 24 horas del día el único ambultorio que existe en el barrio.
El Ayuntamiento de Madid ha dirigido una carta al Consejo General Ciudadano de El Pardo comunicándole que, a partir de junio, ese centro sanitario sólo abrirá por la mañana, lo que, según los vecinos, es un primer paso para cerrarlo definitivamente.
Los pardeños consideran que constituye un "grave" trastorno y un "agravío comparativo" respecto a otros barrios periféricos, que enfermos crónicos o urgentes y ancianos tengan que viajar, utilizando varios autobuses, más de 15 kilómetros para trasladarse hasta otro centro sanitrio que les corresponda.
Asimismo, los vecinos de El Pardo reclaman al Ayuntamiento de Madrid y al Patronato Nacional la construcción de viviendas en la zona, ya que hace más de 30 años que no construyen en este barrio, por lo que muchos jóvenes tienen que desligarse de su lugar de nacimiento, en contra de su voluntad, marchándose a vivir a otras barriadas.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
L