MANIFESTACION PARA LAVAR LA IMAGEN DEL BARRIO DE GRANOLERS DONDE VIVIA LA PARRICIDA DEL EMPAREDAMIENTO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unos 500 vecinos del barrio de Can Gili, de Granollers, y las autoridades municipales de esta localidad barcelonesa se manifestaron este mediodía por las calles de la ciudad para reafirmar el carácter tranquilo de la zona, pese al homicidio y posterior emparedamiento de un hombre a manos, presuntamente, de su propia mujer.

Con esta movilización, los vecinos de Can Gili quisieron recalcar la absoluta normalidad con qu transcurre la vida del barrio y recordaron que el emparedamiento de José Torres fue un caso aislado y se produjo en un ámbito estrictamento privado.

Durante la concentración, el alcalde de Granollers, Josep Serra, leyó un manifiesto en nombre del ayuntamiento y de las entidades sociales de Can Gili. Dicho escrito quedará depositado en el centro cívico del barrio para que pueda ser firmado por todos los vecinos que lo deseen.

En la noche de Navidad de 1994, Rosa Guardia presuntamente asesinó y poteriormente emparedó a su marido, José Torres. Los hechos fueron descubiertos el pasado lunes.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
C