MANIFESTACION. LA MASIVA AFLUENCIA OBLIGA A DESPLAZAR EL PUNTO DE SALIDA DE LA MANIFESTACION CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La masiva afluencia de madrileños que se han desplazado a las inmediaciones de la Plaza de Colón para participar en la manifestación contra el terrorismo de ETA obligó a desplazar la cabecera de la marcha hasta la Plaza de Cibeles. La manifestación echó a andar minutos después de las 20,00 horas.

Al frente de la concentración se encuentran los familiares de las últimas víctimas del terrorismo de ETA, Fernando Múgica y Francisco Tomás y Valiente, entre quienes destacan Quico Tomás y Valiente y Enrique úgica, que portan una pancarta donde se lee: 'Contra la violencia y el terrorismo y por la libertad'.

En el segundo frente de la cabecera se reúnen el presidente del Gobierno, Felipe González; el presidente del PP, José María Aznar; el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez; el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra; el presidente del Gobierno de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó; el portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato; el alcalde de Mdrid, Alvaro del Manzano; los dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, y el general Sáenz de Santamaría, entre otras personalidades.

La gran mayoría de los miles de ciudadanos convocados portan lazos azules en protesta por los dos secuestros que mantiene aún la banda terrorista, pegatinas con la imagen de la paloma de la paz y las manos pintadas de blanco, por iniciativa de las organizaciones estudiantiles.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1996
L