ETA

MANIFESTACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL PARA PEDIR AL GOBIERNO QUE SE IMPLIQUE EN LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de la industria audiovisual se manifestaron hoy ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para protestar contra la piratería y pedir al Gobierno que se implique en esta lucha.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Videoclubes (FEAV), Jorge Pastoriza, afirmó a Servimedia que lo que piden al Gobierno español es que se sensibilice con este problema, "que no sólo sea la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la que se involucre y tome acciones contra la piratería".

"La manifestación es ante el Ministerio de Industria de forma intencionada, porque no está haciendo nada al respecto, es muy remiso a modificar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), que sería esencial para poder perseguir al piratería en Internet".

Sin embargo, los convocantes de la concentración sí valoraron positivamente la labor del Ministerio de Cultura, aunque precisaron que podría hacer más, por lo menos está dando pasos claros y contundentes", indicó Pastoriza.

Esta manifestación ha coincidido con la presentación de esta mañana de la nueva campaña contra la piratería del Ministerio de Cultura, en la que se han invertido más de 2,8 millones de euros.

Esta campaña estará presente en todos los medios de comunicación "aunque no es sólo publicitaria", señaló la secretaria general Técnica del Ministerio de Cultura, Concepción Becerra, "también se harán alusiones en diferentes programas de máxima audiencia o en la guionización de series", añadió.

Esta iniciativa comienza hoy y se alargará durante todo el 2007, siendo más intensiva durante la época de Navidad y se enmarca dentro del Plan Antipiratería aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de abril de 2005.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
M