LA MANIFESTACION CONVOCADA POR HB TRANSCURRIO SIN INCIDENTES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Varios miles de simpatizantes de Herri Batasuna se manifestaron esta tarde durante una hora en San Sebastián, sin que durante la marcha se produjera incidente alguno. La manifestación ilegal, convocada para la siete y media de la tarde se concentró en el Bulevar donostiarr media hora después del cañonazo que indicó el comienzo de la Semana Grande donostiarra.

El concejal Joseba Alvarez, miembro de la Mesa Nacional de HB, manifestó al término de la manifestación que el saldo "es positivo al no haber hecho aparición miembros de la Ertzaintza".

La manifestación se ha abierto con una pancarta en la que se leía "Ikurriña bai, independentzia ere bai. Euskal Herria askatu" (Ikurriña sí, independencia también. Euskadi libertad), portada entre otros por los miembros de HB asio Erkicia, Itziar Aizpurua y Joseba Pernach.

La policía municipal controló a lo largo de todo el recorrido que no se produjeran alteraciones en el tráfico. La marcha salió del Bulevar y discurrió por la plaza de Guipúzcoa, Avenida de la Libertad, calles Urbieta y Okendo para concluir en el punto de salida.

De nuevo en el Bulevar, Joseba Alvarez manifestó que la única propuesta sensata y válida para la pacificación es la realizada por HB en torno al derecho de autodeterminación.

La manifesación celebrada esta tarde tuvo que alterar, primero, su recorrido una vez conocida la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que instaba a la coalición abertzale a cambiar el horario o el itinerario de la marcha para evitar incidentes.

Posteriormente, recibió la prohibición de la consejería de Interior a que fuera llevada a cabo por considerar que el cambio sólo afectaba a la parte intermedia del recorrido, manteniéndose los problemas de coincidencia con los actos festivos de la emana Grande.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
C