MANIFESTACION EN BOADILLA POR SUPUESTOS MALOS TRATOS A UNOS JOVENES POR PARTE DE AGENTES DE POLICIA LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 30 vecinos de Boadilla del Monte (Madrid) se concentraron a última hora del lunes ante del ayuntamiento, para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre los presuntos malos tratos a los que fueron sometidos unos jóvenes por parte de dos miembros de la Policía Local.
El padre de una de las víctimas calificó los hecho de "película de terror" y explicó al juez de Móstoles, que se encarga de los casos de Boadilla, cómo golpearon brutalmente en las dependencias policiales a su hijo, al que no permitieron consultar con un abogado, mientras le convencían para que no presentara denuncia.
A través de un policía, la alcaldesa, Nieves Fernández, del Partido Popular, indicó a los vecinos concentrados que presentaran una instancia para solicitar audiencia con ella.
Esta decisión ha provocado la indignación entre las mades de los presuntos agredidos, que expresaron su temor ante posibles nuevos excesos de los agentes.
El equipo de gobierno, por su parte, ha constituido una comisión de investigación para esclarecer los hechos ocurridos, ocurridos la pasada semana.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1991
M