MANIFESTACION DE APOYO A LECETA ANTE EL HOSPITAL EN QUE SE RECUPERA DEL ATENTADO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Alrededor de 200 personas se han concentrado hoy frente al Hospital Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián para expresar su apoyo a Santiago Leceta, el trabajador de la patronal guipuzcoana (Adgui) que resultó herido en el atentado de ETA del pasado miércoles y que permanece ingresado en ese centro médico.

Entre los asistentes se encontraban compañeros de trabajo, familiares, amigos, empresarios y representantes de diveras instituciones de Guipúzcoa. También acudió a la movilización Susana de la Calle, otra de las heridas en el atentado de ETA, así como José María Ruiz Urtxegui, secretario general de Adegui, a quien iba dirigido la acción terrorista.

Marisol Arregui, esposa de Ruiz Urtegui, señaló que Leceta, que es primo de su marido, es para ellos "como un hijo". Explicó que cuando ayer lo visitaron en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) "lo encontramos muy fuerte, muy sereno, preocupándose sólamente por los demás, por mi marido, por los niños y, sobre todo, por su madre, animado y con ganas de seguir viviendo".

Por su parte, el consejero de Industria del Gobierno vasco, Javier Retegui, manifestó su "profundo sentimiendo de dolor" por este nuevo atentado de ETA. "Todos estamo amenazados, bajo pena de muerte sin juicio y con esta irracionalidad no se puede continuar, pero tenemos que seguir trabajando y luchando por este país con fuerza, con dureza y rigor, a pesar de todos los pesares", declaró.

Por otro lado, el parte médico facilitado hoy el Hospital Nuestra Señora de Aranzazu señala que Santiago Leceta mejora "satisfactoriamente dentro de la gravedad" y permanece ingresado en la UVI.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
C