Formación
El Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM formará a más de 250 empleados de Mango en sostenibilidad
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Mango ha sellado un acuerdo de colaboración con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para formar a más de 250 empleados de la compañía en materia de sostenibilidad.
Según informó la compañía este martes, a través del acuerdo, Mango y el centro desarrollarán un programa de formación que se extenderá a lo largo de 2024 con el objetivo de “capacitar a diseñadores y compradores de todas las líneas de Mango, así como miembros del equipo de calidad, en áreas como los procesos de reciclaje, las últimas novedades de materiales y fibras más sostenibles, certificaciones y etiquetado y la aplicación de criterios de circularidad en el diseño de colecciones”.
Las sesiones, que incluirán ponencias, charlas y mesas redondas donde se fomentará el debate entre los asistentes, contarán con la participación de expertos del sector y profesores del programa para el Centro Superior de Diseño de Moda, entre los que se encuentran el experto en desarrollo sostenible y cadena de suministro, , Luis Barros Presedo; el doctor en arte contemporáneo y gestor cultural especializado en moda y ecodiseño, Román Padín; la fundadora de la plataforma de formación Slow Fashion Next, Gemma Gómez; el especialista en transformación digital, comunicación corporativa y ‘management’, Javier Plazas; la experta en el sector moda, en áreas como compras, producción y desarrollo de negocio, Tania Rodríguez; y la propia subdirectora y profesora del centro de estudios, Mercedes Rodríguez.
El convenio fue suscrito el pasado 12 de enero por el director de sostenibilidad y ‘sourcing’ de Mango, Andrés Fernández;, la directora global de talento y desarrollo organizativo en Mango, Leila Rettali; y el director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la UPM, Guillermo García-Badell; y firmado por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros Pérez.
El programa forma parte del compromiso de Mango por “tejer relaciones y alianzas con el mundo académico, de su estrategia de atracción y retención del talento y de su hoja de ruta de sostenibilidad”.
El director de sostenibilidad y ‘sourcing’ de Mango, Andrés Fernández, señaló que “es un orgullo establecer una alianza con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, una institución de referencia en la industria de la moda, con un amplio conocimiento en materia de sostenibilidad. Estoy convencido de que gracias a su ‘expertise’ lograremos avanzar hacia una colección más sostenible, reducir nuestro impacto sobre el planeta y mejorar nuestro impacto en la sociedad”.
Por su parte, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, destacó que “nuestra universidad tiene entre sus objetivos mejorar la sociedad a través de la generación y transferencia de conocimiento y la formación de futuros profesionales. Para ello, fomentamos las alianzas con instituciones y empresas de ingeniería, arquitectura, deporte y moda, en este caso concreto, junto a Mango”.
Además, indicó que es “una excelente oportunidad para seguir colaborando estrechamente con la industria y liderar los cambios sociales desde un sector como la moda, tan importante para nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
JMS/gja