MANGLANO COLABORARA CON LA NUEVA DIRECCION DEL CESID DURANTE EL VERANO

- El director del centro, Félix Miranda, y el secretario general, Jesús del Olmo, ya trabajan en 'La Casa' y no tomarán posesión formalmente

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director del CESID, Emilio Alonso Manglano, continuaá trabajando en estrecha colaboración con la nueva dirección del centro durante todo el verano, período en el que se hará efectivo el traspaso de poderes, según confirmaron a Servimedia fuentes del ministerio de Defensa.

Tanto el general de división Félix Miranda, nuevo director general, como el secretario general, Jesús del Olmo, ya se encuentran en sus despachos de la sede central de los servicios de información de la Defensa y trabajan conjuntamente con su antiguo responsable.

Según las fuente consultadas por esta agencia, ninguno de los dos nuevos responsables del CESID protagonizarán una toma de posesión formal, dado el carácter secreto de los servicios que han sido encargados de dirigir.

Defensa prevé que el general Manglano ponga al día a Miranda y Del Olmo en el curso del verano. Hasta entonces, continuará trabajando en su despacho de 'La Casa' y les prestará "toda su colaboración", según fuentes del CESID.

Dada la inexperiencia de los dos nuevos responsables de los servicios secetos en este campo, una de las funciones esenciales de Manglano durante las próximas semanas será facilitarles el acceso a los canales de información internacionales y ponerles en contacto con otros servicios secretos 'amigos', como la CIA norteamericana y el Mosad israelí, con los que el CESID mantiene estrechos lazos de colaboración.

Fuentes de los servicios de inteligencia españoles aseguraron que los funcionarios del centro se encuentran "a la expectativa" de los cambios que puedan introducir los uevos responsables del CESID y, sobre todo, de la reestructuración orgánica que estudia el Gobierno.

Hasta el momento, el Ejecutivo ya ha decidido una primera reforma que significa la creación de una secretaría general, con un responsable a su frente que se encargará de establecer un control más estricto de las actuaciones del centro y a sustituir al director con plenos poderes en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
SGR