UN MANDO MILITAR EXPULSA DE UNA ASAMBLEA A UN REPRESENTANTE SINDICAL, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Díaz Lafuente, representante sindical en el comité provincial del personal laboral al servicio del Ministerio de Defensa, fue expulsado el viernes pasado de una asamblea convocada por el director coronel del Centro Técnico de Intendencia, Enrique Hernández Ferrero, con ede en Madrid, según denunció hoy CCOO.
En un comunicado, la citada central explica que el representante sindical fue obligado a abandonar el local por miembros de la guardia militar del centro de trabajo, situado en el Paseo de Extremadura, y retenido durante más de 20 minutos en el cuerpo de guardia.
Comisiones expresa su "sorpresa" y "estupor" por el hecho de que fuera el propio director del centro quien convocara la asamblea, "sin comunicárselo a los representantes de los trabajadores y asumindo unas competencias legales que no le corresponden".
Según el sindicato, al conocer estos hechos, los trabajadores abandonaron el lugar y criticaron el sistema utilizado para convocar la asamblea.
En la nota hecha pública hoy, CCOO manifiesta "su rechazo ante los métodos utilizados por determinados mandos militares y algunos gestores administrativos", que ponen "todo tipo de impedimentos en el normal desarrollo de los derechos sindicales reconocidos a los trabajadores laborales y funcionarios dl ministerio".
"Urgimos a los gestores del Ministerio de Defensa", continúa el comunicado, "para que pongan fin a estas situaciones que se registran constantemente, lo que provoca la degradación de las relaciones laborales y un estado de cosas que recuerda con demasiada frecuencia métodos y actitudes de otros tiempos".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
CAA