LA MANCHA DEL GOLFO TIENE UNA EXTENSION EQUIVALENTE A 4,7 VECES EL MUNICIPIO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La mancha de petróleo derramada en el Golfo Pérsico se ha dividido en tres, con una superficie total de 2.875 kilómetros cuadrados, según informó esta noche la Dirección General de la Marina Mercante. Esa superficie equivale a 4,7 veces el municipio de Madrid.

La extensión de la manha ha sido estimada por un grupo de expertos comunitarios desplazados a Arabia Saudí que se mantienen en contacto directo con un centro de coordinación de la CE radicado en Bruselas, en el que participa un representante español.

La mancha más grande mide 1.700 kilómetros cuadrados y las otras dos son de 1.080 y 95 kilómetros cuadrados, respectivamente. El límite sur de la mancha, después de alcanzar esta semana Arabia Saudí, ha llegado ya la latitud de Bahrein.

La CE ha ofrecido ayuda a Arabia Sadí para eliminar la mancha mediante bombas de aspiración, ya que la quema o el uso de dispersantes o bacterias sería contraproducente.

En el marco comunitario, España se ha mostrado dispuesta a ceder dos remolcadores con bombas de aspiración, 2.000 metros de barreras flotantes para la recogida de crudo y equipos de limpieza.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1991