MAÑANA SERAN JUZGADOS 5 MIEMBROS DEL "COMANDO MADRID" POR EL ASESINATO DEL VICEALMIRANTE ESCRIGAS

- El fiscal pide casi 300 años de cárcel para los cinco etarras

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco miembros del 'comando Madrid de ETA serán juzgados mañana en la Audiencia Nacional -dos de ellos en rebeldía- por el atentado perpetrado el 28 de julio de 1985 en el que fue asesinado el vicealmirante Fausto Escrigas y resultó gravemente herido el conductor de su vehículo, Francisco Marañón. El ministerio fiscal pide para los procesados penas que suman casi 300 años de cárcel.

Los inculpados son José Ignacio de Juana Chaos, Esteban Esteban Nieto e Inés del Río, todos ellos en prisión y condenados ya a cientos de años de cárcel pr distintos actos terroristas. Asimismo, serán juzgados en rebeldía los etarras Juan Manuel Soares Gamboa y Belén González Peñalva, que están deportados en la República Dominicana.

Esta es la sexta vez que se señala la vista por este atentado, ya que en las cinco ocasiones anteriores fue suspendida en atención a las razones esgrimidas por la defensa de los acusados, los abogados José Miguel Gorostiza y Arantxa Zulueta.

Para cada uno de los procesados el fiscal ha solicitado una pena de 30 años decárcel por el delito de atentado con resultado de muerte y otra de 27 por el delito de asesinato en grado de frustración. Asimismo, pide 15 millones de indemnización para la familia del vicealmirante Escrigas y 20 millones para el conductor Francisco Marañón.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
CAA