MAÑANA SERA INAUGURADO EL TELEFONO 010, QUE ATENDERA MAS DE 1.000 CONSULTAS DIARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, inaugurará mañana el teléfono 010 de información municipal, una iniciativa puesta enmarcha por el Ayuntamiento de la capital, que atenderá más de 1.000 consultas diarias, según las previsiones de la empresa Teleaction, adjudicataria del servicio.
Este teléfono de llamada gratuita, que tenía que haber comenzado a funcionar a primeros del mes de febrero, estará atendido por 30 operarios, que podrán resolver cualquier consulta sobre el municipio, incluso si es formulada en otros idiomas, como el inglés o el francés.
Así, los trabajadores que forman la plantilla del teléfono 010, delos que el 40 por ciento son minusválidos, podrán facilitar información tanto de la administración municipal, como de los servicios de la capital, como urgencias sanitarias, farmacias de guardia o itinerarios de autobuses.
También resolverán en 24 horas todas las peticiones de información que formulen los ciudadanos por escrito, evitando así a los madrileños que tengan que desplazarse a las dependencias municipales para realizar gestiones.
Además, el teléfono del 010 servirá para solucionar a losmadrileños y a los visitantes cualquier duda sobre los aspectos lúdicos o recreativos de la capital, así como sobre la Capitalidad Cultural Europea.
En principio, este servicio, cuya sede está en la Casa de la Panadería, de la Plaza Mayor, funcionará ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, aunque está previsto extenderlo durante las 24 horas, para lo que será necesario ampliar la plantilla.
El teléfono de información general, adjudicado por 87,7 millones de pestas por el consistorio madrileño a Teleaction, comenzó a funcionar el pasado mes de abril de forma experimental, atendiendo llamadas que desde otros servicios municipales fueron desviadas al 010.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
S