MAÑANA SE REPITE EN MALAGA LA ELECCION DE COMPROMISARIOS AL CONGRESO REGIONAL DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La elección de los veintiocho compromisarios que el PP en la ciudad de Málaga aporta al congreso regional de esta formación volverá a celebrarse mañana, después de que la original votación fuera anulada por la comisión organizadora del congreso regional, ante la existencia de irregularidades, que desde algunos sectores fueron interpretadas como un fraude. Las irregularidades, que están siendo investigadas, fueron denunciadas por uno de los dos sectores que conforman el PP malagueño, encabezado por la diputada Celia Villalobos, que sólo consiguió obtener un representante para el congreso, por veintisiete que logró el sector del ex presidente provincial y también diputado Federico Souvirón.
En el escrutinio aparecieron noventa y ocho papeletas más que votantes, circunstancia ésta por la que el sector de Celia Villaobos cree que sólo obtuvieron un repesentante. Esta diferencia entre votos y votantes acrecentó las diferencias entre los sectores, que duran ya varios años.
Ante la situación suscitada en el seno del PP malagueño, la Comisión Ejecutiva Nacional de esta formación decidió cesar a la gestora provincial, presidida por Federico Souvirón, cuyo mandato finalizaba en octubre, fecha para la que estaba prevista la celebración de un congreso provincial, del que debería salir una nueva dirección.
Junto al cese de la gestora, la Comisión Ejecuiva Nacional del PP creó una comisión con la finalidad de organizar un congreso provincial. Esta comisión está presidida por la diputada gaditana Teófila Martínez, decisión que tampoco ha sido del agrado de los militantes cercanos al sector de Souvirón.
La disputa entre los sectores del PP de Málaga ante el congreso regional tiene como trasfondo la correlación de apoyos que recibirá el candidato al presidente regional, Javier Arenas, así como la lucha por el poder en la organización provincial.
E los últimos días, ambos sectores han protagonizado una disputada riña por conseguir los votos de los militantes y asegurarse así la mayor representación posible en el congreso regional.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1993
C