MAÑANA SE REALIZARA LA SEGUNDA AUTOPSIA AL LEGIONARIO MUERTO EN BOSNIA DE UN TIRO EN LA CABEZA

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA
SERVIMEDIA

El cadáver del legionario José Gámez Chinea, de 20 años, fallecido en Bosnia de un disparoen la cabeza, será sometido a una segunda autopsia mañana a las 9 de la mañana, en el Insitituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, según informaron a Servimedia fuentes del Estado Mayor de la Zona Militar de Canarias.

Un avión del Ejército del Aire trasladó esta tarde los restos mortales del joven soldado desde el aeropuerto de Málaga al de Gando, en Gran Canaria (donde está prevista su llegada a las ocho de la tarde). Allí será recogido por el teniente coronel jefe del III Tercio de laLegión en funciones, Francisco Mato.

Tras la autopsia, el cadáver será trasladado en helicóptero a San Sebastián de la Gomera y después a Valle Gran Rey, su pueblo natal.

En el domicilio de los padres de Gámez Chinea quedará instalada la capilla ardiente y por la tarde será enterrado en el cementerio de la localidad gomera.

La autopsia de mañana deberá revelar si la causa de la muerte fue el suicidio, como en principio se ha especulado, por la trayectoria de la bala.

El cuerpo sin vida e José Gámez Chinea fue hallado el pasado viernes por milicianos croatas a ocho kilómetros del cuartel general de los "cascos azules" en Medjugorje, en Bosnia. El joven legionario había desaparecido de su puesto de guardia seis días antes, el 10 de julio.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1993
F