MAÑANA PASAN A DISPOSICION JUDICIAL LOS 23 DETENIDOS POR LOS INCIDENTES DE LA DIADA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los 23 jóvenes detenidos ayer por la noche en Barcelona por los incidentes ocurridos tras la manifestación independentista de la Diada pasarán mañana a disposición judicial tras declarar a lo largo del día de hoy en las dependencias policiales, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Plicía de Barcelona.

Los arrestados están acusados de protagonizar altercados y ocasionar daños materiales en el centro de la ciudad después de que se disolviera la manifestación convocada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y otros grupos políticos independentistas, aunque el acto trascurrió con normalidad.

Los hechos comenzaron a partir de las 8 de la tarde en las inmediaciones de la plaza de Catalunya, cuando un grupo de manifestantes levantó barricadas con contenedores de basura en la alzada y obligó a cortar el tráfico en la zona.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra disolvieron a los concentrados después de que éstos lanzaran botellas, piedras y otros objetos a los agentes.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C