MAÑANA PARTE LA DELEGACION PARLAMENTARIA QUE VISITARA A LOS LEGIONARIOS DESTINADOS EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana partirá del aerpuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a la antigua Yugoslavia la comisión mixta Congreso-Senado que visitará a los legionarios españoles que participan en la protección de los convoyes de ayuda humanitaria en Bosnia, según informaron fuentes oficiales.

La delegación, encabezada por el presidente del Senado, Juan José Laborda, saldrá del aeropuerto de Torrejón sobre las nueve de la mañana a bordo de un avión de las fuerzas armadas españolas, que les llevará hasta la ciudad croata de Split. Desde allí se desplazarán a la base española de Divulje, en donde se entrevistarán con la plana mayor de la "Agrupación Málaga" y con los efectivos españoles, con quienes almorzarán en las instalaciones militares.

Tras pernoctar en Split, los parlamentarios españoles se trasladarán al día siguiente hasta el destacamento español situado en Dracevo, donde pasarán la jornada en compañía de los soldados, regresando a España a últimas horas de la tarde.

La comisión parlamentaria estará formada por l senador socialista Augusto Borderas, el diputado popular Javier Rupérez; el diputado Salvador Carrera, de Convergencia i Unió, que sustituye a su compañero de formación Jordi Casas; el diputado de Izquierda Unida Ramón Espasa; el diputado Manuel Alonso, del Centro Democrático y Social, y el diputado Eduardo Vallejo, en representación del Partido Nacionalista Vasco.

Según señaló el presidente del Senado, con esta visita la comisión parlamentaria pretende trasladar a los soldados la solidaridad del Palamento y de todos los españoles. Al término del viaje, la delegación presentará un informe a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
S