MAÑANA SE INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR PARA RECONSTRUIR 720 ESCUELAS EN EL SALVADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Embajada de El Salvador en España, en colaboración con SEUR, TeleProfe (empresa especializada en la enseñanza a domicilio), la Asociación Profsores Solidarios y la ONG Libros para el Mundo han organizado la campaña solidaria "Material escolar para El Salvador", cuyo objetivo es recoger material didáctico desde mañana hasta el próximo 5 de mayo para reconstruir 720 escuelas y 10 bibliotecas de la República de El Salvador.

El fin último de la campaña es lograr la total reincorporación de los escolares salvadoreños a las aulas, después de las catástrofes naturales que el país ha sufrido, según indicó en rueda de prensa el embajador de El Salvaor en Madrid, Miguel Angel Salaverría, quien destacó la importancia de la campaña. "Cuanto mejor sea la asistencia educacional que le demos a nuestra gente, más próspero será su futuro", afirmó.

Todos los que deseen colaborar con esta causa podrán depositar material escolar en cualquiera de los puntos de venta que SEUR tiene repartidos por toda España, desde donde se trasladarán posteriormente a un almacén central de Madrid. Para saber cuál es el centro más próximo, la empresa de transporte urgente poe a disposición de los ciudadanos el teléfono de información 902 10 10 10.

Si bien cualquier tipo de material didáctico será binvenido en esta campaña, indicó el embajador de El Salvador, lo que ahora más se precisa son estuches, lápices de colores, gomas de borrar, sacapuntas, bolígrafos, rotuladores, cuadernos, papel, carpetas y mochilas.

Cuando todo el material depositado esté en Madrid, la empresa especializada en la enseñanza a domicilio TeleProfe y la ONG Libros para el Mundo se encargarán e su recuento y selección. La embajada de El Salvador en España, según Salaverría, se ocupará de garantizar el traslado, control, entrega y recepción del material recogido, que se distribuirá entre las 720 escuelas de la República Salvadoreña.

Entre las entidades y empresas que ya han colaborado con la campaña, donando libros y material educativo, figuran los Gobiernos de Galicia, Navarra, La Rioja, Aragón y Extremadura, el Ministerio de Educación, distintas editoriales y la ONCE.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
M