MAÑANA HABRA PAROS EN LOS SERVICIOS DE ATENCION TELEFONICA AL CLIENTE DE GRANDES EMPRESAS, COMO EL 1003 DE TELEFONICA
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La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfia) ha convocado para mañana paros en el sector de telemarketing, que ocupa a más de 40.000 empleados que trabajan en el servicio de atención al cliente de empresas como Repsol Gas Natural, Endesa, Renfe, grandes bancos o empresas de telefonía, entre ellas el servicio 1003 de Telefónica.
Según informó hoy CCOO, los paros tendrán una hora de duración y se celebrarán en cada turno: de 11 a 12 horas en el de mañana; de 18 a 19 horas en el de tarde; y de las doce de la noche a la una de la madrugada en el de noche.
En el caso de que no se logre alcanzar un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo, se convocará una huelga general de 24 horas para el prximo 20 de junio. CCOO denuncia que, tras siete meses de reuniones, la negociación se encuentra en punto muerto, por la intransigencia de la patronal del sector para incluir ciertos puntos en el convenio.
Entre ellos, establecer la regulación necesaria para hacer compatible la flexibilidad que exigen los servicios que prestan estas empresas con el derecho personal a disfrutar del tiempo libre, reducir la temporalidad en el sector, y establecer una mínima carrera profesional.
Además, piden el mantnimiento de las condiciones económicas y laborales cuando se cambia la empresa que presta el servicio; que se articulen procedimientos para evitar despidos masivos; y un incremento de los salarios, situados en estos momentos en 1.410.000 pesetas brutas anuales para los que trabajan a jornada completa.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2001
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