MADRID

MAÑANA ENTRA EN SERVICIO UNA NUEVA LINEA DE EMT PARA ATENDER LA DEMANDA DEL PAU DE CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio de Transportes de Madrid pondrá en servicio mañana una nueva línea de EMT, la 155, que une la Plaza de Fernández Ladreda con Aluche, en sustitución del Servicio Especial que atendía anteriormente al PAU de Carabanchel.

La nueva línea recorre longitudinalmente el PAU (Avenida de la Peseta y Avenida del Euro) y conecta éste con el intercambiador de Aluche y con la plaza de Fernández Ladreda, puntos en los que es posible realizar un intercambio a otras líneas de la EMT, al Metro y a Cercanías de Renfe (Aluche).

El PAU de Carabanchel es uno de los cinco grandes desarrollos urbanos de Madrid que se encuentran actualmente en ejecución. En una primera fase se estableció un Servicio Especial que relacionaba esta cuña urbana con el intercambiador de Aluche.

La consolidación del PAU de Carabanchel ha continuado su proceso de desarrollo tanto en las zonas ya atendidas por el Servicio Especial de la EMT como en la zona más oriental, donde se han empezado a ocupar parte de las viviendas previstas.

Según el Consorcio, a medida que se vayan entregando nuevas promociones, la oferta de autobuses se irá incrementando, mejorando la conexión con el resto de las zonas de Madrid, así como con las futuras estaciones de la prolongación de la línea 11 de Metro.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2005
CAA