MAÑANA ENTRA EN SERVICIO UN NUEVO TRAMO DE LA M-50 AL NOROESTE DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, martes, se abre al tráfico un tramo de la M-50 comprendido entre las carreteras de Galapagar (M-505) y la de Boadilla-Majadahonda (M-516), que formará parte de la denominada Autovía de Pinar, según anunció hoy la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid (CAM).

La Autovía de Pinar supone un itinerario alternativo a la carretera de La Coruña y de aceso al oeste metropolitano (Las Rozas, Majadahonda, Boadilla...). Enlaza con la M-40 y continúa por la ronda sur Aravaca-Pozuelo y vía de Meaques, configurando una doble carretera de conexión con el centro y el sur de Madrid.

Al acto inaugural, que se celebrará a las 12 horas, asistirán el director general de Carreteras, Agustín Herrero, el consejero de Transportes, Julián Revenga, y los alcaldes de los municipios afectados.

El tramo, con 5,1 kilómetros, se une a los 4,3 primeros kilómetros de l M-50 puestos en funcionamiento el pasado mes de enero.

La autovía que mañana entra en servicio tiene un enlace de tipo diamante con la carretera de Villanueva del Pardillo y un trébol parcial con glorietas en los encuentros con la carretera de Boadilla a Majadahonda.

La vía consta de dos calzadas con dos carriles cada una, separadas por una mediana de 12 metros que, en su caso, podrá albergar un tercer carril.

Las obras, que han durado 26 meses, han supuesto una inversión de 1.900 millones e pesetas. Los técnicos calculan que por esta carretera circularán 60.000 vehículos diarios en el año 2000.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
A