MAÑANA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA TUBERIA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con dos años de retraso, mañana ntrará en funcionamiento la nueva red de abastecimiento de agua a la Costa del Sol Occidental, que sustituye a la vieja tubería después de diez años de trabajos.
A la nueva conducción, que recorre toda la costa desde el Pantano de Río Verde, en Estepona, hasta Torremolinos, sólo resta la conexión de un tramo de doscientos metros, hecho que se producirá mañana con la instalación de una válvula reguladora.
La puesta en funcionamiento de esta conducción alternativa había sido solicitada, con reiteraa insistencia, por los distintos colectivos sociales de la Costa del Sol, ya que eran frencuentes los cortes del suministro, por averías y reventones.
La antigua tubería, construida hace veinticinco años, no soportaba el aumento de presión por el progresivo incremento de población residente en la Costa del Sol, circunstancia que se agravaba durante los meses de verano.
La obra, cuyo coste asciende a quince mil millones de pesetas, ha sufrido un retraso de aproximadamente dos años, debido a los nuerosos interdictos judiciales de paralización de la acometida, presentados por los vecinos de las distintas urbanizaciones por la que transcurre la conducción.
A pesar de su puesta en funcionamiento, la vieja tubería mantendrá su uso, como red alternativa, para evitar el desabastecimiento de la población.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
C