MAÑANA COMIENZAN LAS RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se fijan las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías para este año y que comienzan mañana, según informó hoy este organismo dependiente del Ministerio del Interior.
Concretamente, estas restricciones afectan a vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada, de mercancías peligrosas y a aquellos vehículos especiales que exceden, por sus características técnicas o por razón de la carga indivisible transportada, el peso o dimensiones máximas permitidas.
También esta resolución fija las restricciones para la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos, así como los itinerarios que deben seguir los vehículos que transporten mercancías peligrosas.
Las restricciones se fijan por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, de acuerdo con las fechas en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos con ocasión de días y puentes festivos, fines de semana o periodos de vacaciones.
Estas restricciones no son generales, sino que afectan a tramos concretos de carreteras, sobre todo del área de influencia de las grandes ciudades, en horarios y días en que se desarrollen operaciones especiales de regulación de la circulación, por coincidir con intensos desplazamientos de vehículos.
Las restricciones entran en vigor a partir de mañana y pueden consultarse en la web de la DGT, en la dirección www.dgt.es, en el apartado sobre Información del Tráfico/Restricciones.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
G