MAÑANA COMIENZA PASARELA CIBELES, CON UN PRESUPUESTO DE CUATRO MILLONES DE EUROS - La vuelta de la diseñadora Amaya Arzuaga y un desfile de pieles marcan esta 41 edición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana lunes arranca la 41 edición dePasarela Cibeles, que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y en la que participarán los mejores diseñadores españoles, que ofrecerán 24 desfiles en cuatro días.
Las dos novedades más importantes que presenta esta nueva edición, en donde se podrán ver las tendencias para el otoño, son la vuelta de Amaya Arzuaga y la entrada de los peleteros José Luis Aznárez y Olga Ríos, que serán los encargados de cerrar Cibeles con un desfile doble el 17 de febrero.
Como viene siendo habitual, las dos primeras jornadasreunirán íntegramente los pases de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España, mientras que el miércoles se incluirá la presentación de las colecciones de diseñadores de la Asociación Francis Montesinos, junto a otros no integrados en este colectivo como Andrés Sardá, Amaya Arzuaga, que vuelve tras unos años de ausencia y tras haber triunfado en toda Europa, Julie Sohn, la gallega Kika Fernández y Locking Shocking.
Al mismo tiempo, Pasarela Cibeles mantiene su apuesta por el diseño joven y le dedica el último día de esta edición. El jueves volverán a mostrar sus colecciones, entre otros, los jóvenes José Miró, Jorge Vázquez y el polémico Davidelfín.
También será novedad en este certamen que una docena de diseñadores participarán en un concurso para vestir a las azafatas de Ifema. Debota & Lomba, Javier Larrainzar, Roberto Torretta, Alianto Duyos, Miguel Palacios o Jesús del Pozo son algunos de los creadores que competirán por este diseño de uniforme para azafatas y azafatos de Ifema.
El diseño ganador recibirá un premio de 6.000 euros y su uniforme estará vigente al menos dos años. El fallo del jurado se hará público en la última jornada de Pasarela Cibeles.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
A