MAÑANA COMIENZA EL II SALON DEL AUTOMOVIL DE MADRID, QUE ESPERA 600.000 VISITANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, jueves, comienza el II Salón del Automóvil de Madrid en el Parque Ferial Juan Carlos I. Los días 21 y 22 serán jornadas para la prensa y el viernes por la tarde será inagurado oficialmente por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, tras lo cual quedará abierto al público.

En esta segunda edición del Salón, en la que se darán cita la práctica totalidad de las marcas automovilísticas que se comercializan en el mercado europeo, sus organizadores esperan alcanzar los 600.000 visitantes, un 20% más que en la anterior, que tuvo lugar en 1996.

Esta muestra, que se celebra en un momento favorable para el mercado español del automóvil, que viene registrando en lo que va e año aumentos de ventas importantes, contará este año con 7 pabellones, 2 más que en 1996, y 45.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, frente a los 30.000 de la edición anterior.

Un total de 47 marcas automovilísticas estarán presentes en esta feria, frente a las 38 del año 1996, lo que supone un aumento del 22%, junto con 120 empresas relacionadas con las industrias auxiliares y de componentes, entidades financieras y aseguradoras, entre otras. Además, por primera vez habrá un pabelln dedicado a la exhibición de vehículos comerciales.

Recientemente, el presidente del Ifema, Juan Mato, destacó que en sólo dos años el Salón del Automóvil de Madrid, que tiene una periodicidad bienal, ha conseguido ser la feria "más visitada y deseada" por los madrileños. Indicó que este año esperan tener 600.000 visitantes, frente a los 500.000 del año 1996, y que en el 2000 prevén doblar la cifra de visitantes prevista para este año.

Tanto los responsables del Ifema como las marcas participants en la muestra consideran que el Salón es ya una muestra plenamente consolidada. El de 1996 fue el primer Salón del Automóvil que se celebró en Madrid desde el año 1907 -cuando tuvo lugar en la capital de España la primera muestra de este tipo celebrada en España- y rompió el monopolio que suponía el Salón de Barcelona, que también se celebra cada dos años (en los años impares).

En los nueve días que durará el II Salón del Automóvil de Madrid (del 22 al 30 de mayo), que tiene un doble carácter, de imgen y comercial, se presentarán interesantes novedades y primicias automovilísticas. Además, al igual que en la edición anterior, se ofrecerán importantes ofertas y descuentos en los precios de los coches.

BELLEZAS EN EL SALON

Este año, algunas marcas automovilísticas han optado por traer a sus stands a importantes bellezas del mundo de la moda y de los concursos de belleza, como la actual Miss Mundo, la joven de origen hindú Diana Hayden, o la modelo Claudia Schiffer.

El Grupo TATA y su divisin de automóviles TELCO ha invitado para este segundo salón madrileño del automóvil a Diana Hayden, mientras que Claudia Schiffer estará con Citroën. La top-model presentará el miércoles, día 27, las últimas novedades de Citroën y la nueva campaña publicitaria del Xsara Coupé.

Coincidiendo con el Salón se celebrará el VII Encuentro de Automoción, organizado por "Cinco Días" y Coopers & Librand, que será inaugurado por el ministro de Industria, Josep Piqué; y las jornadas organizadas por Anfac y Aniacamsobre "El medio ambiente como factor estratégico para la industria del automóvil", que inaugurará la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1998
NLV