MAÑANA COMIENZA LA FERIA DE AGOSTO DE MALAGA CON EL PREGON DEL ESCRITOR ANTONIO SOLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Feria de Málaga 1993 será inaugurada mañana a las doce de la noche por el alcalde de la ciudad, Pedro Aparicio, después que el escritor nativo Antonio Soler pronuncieel pregón de fiestas desde el balcón principal del Ayuntamiento.
Tras el pregón, y la interpretación de los himnos de España y Andalucía por la banda municipal de música, un castillo de fuegos artificiales de media hora de duración iluminará la noche malagueña, constituyéndose en la auténtica señal de inicio de nueve días de diversión.
El cantante Miguel Bosé abrirá el programa oficial de actuaciones gratuita, en un concierto que ofrecerá a miles de malagueños en el Paseo del Parque, junto a la eblemática fuente de las Tres Gracias. En otros escenarios cercanos habrá música salsa y un festival de cante flamenco.
El sábado por la mañana se celebrará la tradicional romería urbana que unirá el centro de la ciudad con el Santuario de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga. El legionario perteneciente a la Agrupación Málaga del Ejército español, Antonio Bascuñana, el primer herido en Bosnia, será el abanderado de la romería.
La Feria de Málaga cuenta con dos focos principales de diversió, el centro histórico de la ciudad, y el Real de la Feria. En el primero se celebra la fiesta de día, en la que no falta el buen caldo de la tierra ni la comida, junto a la música autóctona y el baile regional.
En el Real de la Feria se asienta ciento veinte casetas, montadas por peñas, cofradías, partidos políticos, sindicatos, asociaciones culturales y profesionales, junto con la caseta Municipal y de la Juventud, patrocinadas por el Ayuntamiento de la ciudad.
En estas dos casetas oficiales se frecerán actuaciones gratuitas de músicos de la talla de Víctor Manuel, Ana Belén, Carlos Cano, Joaquín Sabina, Norma Duval, Dúo Sacapuntas, Olé-Olé, Cristina y los Subterráneos, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, Manolo Tena, Rosario Flores y el grupo Segruidad Social, entre otros.
Uno de los actos más destacados que tendrá la feria de Málaga 1993 será el homenaje que la ciudad rendierá a su hijo Miguel de Molina, cantaor famoso por su tema "Bien pagá", fallecido recientemente en Argentina, adonde se exilió tras la Guerra Civil.
La música clásica, el folklore internacional y los toros forman parte también de la Feria, que cuenta con un presupuesto cercano a los trescientos setenta millones de pesetas, y que origina un movimiento económico en la ciudad próximo a los dieciséis mil millones.
La Feria'93 finalizará a las cero horas del lunes 24 de agosto, con una moraga -fiesta popular en la orilla del mar- que se celebrará en las centrícas playas de la Malagueta, donde tampoco faltarán os fuegos artificiales, ni el vino ni miles de kilos de sardinas.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
C