MAÑANA SE CELEBRARAN LOS FUNEALES POR EL GUARDIA CIVIL ASESINADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funerales por Emilio Castillo, el guardia civil asesinado en la tarde de hoy en San Sebastián tendrán lugar hacia el mediodía de mañana, según informó el Gobierno Civil de Guipúzcoa.
Durante la tarde se le practicó la autopsia, y después se instalaría la capilla ardiente en el Gobierno Civil. Aún se desconoce el lugar donde tendrá lugar el funeral de Emilio Castillo ya que, al parecer no será oficiado en la parroquia de a Sagrada Familia donde habitualmente se celebran los funerales de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El motivo por el que probablemente no se celebre mañana en dicho lugar podría ser las protestas protagonizadas durante los últimos funerales de miembros de las FSE en las que algunas personas se salieron de la iglesia gritando "esto es España" cuando el párroco entonó el Padre Nuestro en euskera.
Asimismo, se desconoce por el momento si el cuerpo del guardia civil será enterrado en iudad Real, de donde era natural.
Por otra parte, la Policía encontró en el lugar donde fueron tiroteados los dos guardias civiles seis casquillos de bala nueve milímetros parabellum, cuatro de la marca SF y los otros 2 de la marca SBP. Este tipo de casquillos son similares a los utilizados en los últimos atentados ocurridos en Guipúzcoa.
Emilio Castillo, de 32 años, casado y padre de una niña de dos años, y Victoriano Alvarez Alvarez, de 22 y natural de Benbibre (León) fueron tiroteados hoy por os individuos en el barrio donostiarra de Ategorrieta cuando se dirigían al acuartelamiento de Intxaurrondo en San Sebastián, donde residían.
Castillo murió poco después de ingresar en un centro sanitario, mientras que Alvarez tuvo que ser intervenido de las heridas que sufrió en las piernas, abdomen y torax derecho. Presenta pronóstico reservado.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
C