MAÑANA AUMENTARANLAS RESTRICCIONES DE AGUA EN LOS PUEBLOS SEVILLANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hará público mañana lunes el informe que recoge la disponibilidad de caudales para el suministro de agua de cada población sevillana, mediante el cual se determinarán las posibilidades de aumento de las restricciones.
De esta forma, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dará a conocer a cada ayuntamiento la cantidad de agua que cuenta para su suministro, par que cada uno adopte las medidas que crea oportunas.
La Confederación ha esperado para dar a a conocer estas medidas a que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes el plan de medidas contra la sequía que propone nuevas actuaciones tendentes a encontrar recursos hidrológicos.
En cualquier caso, el informe va a motivar que muchos ayuntamientos que se abastecen de la cuenca del Guadalquivir tengan que implantar nuevas restricciones, ya que está previsto que el caudal disminuya al 40 por cinto.
La reducción es obligatoria debido a la escasez de los recursos embalsados, que no dan suministro para más de seis meses, según las últimas estimaciones de la Confederación.
Las restricciones de agua, que en la actualidad afectan en la provincia de Sevilla a más de un millón y medio de personas volverán a ser aumentadas. En la capital andaluza las restricciones tienen lugar de 12 de la noche a 6 de la mañana.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1995
C