MAÑANA SE ACTIVARA EL SISTEMA INFORMATICO DE ASIGACION DE DESTINOS DE LA "MILI", QUE SUSTITUYE AL SORTEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa activará mañana el nuevo sistema informático de asignación de destinos del próximo reemplazo del servicio militar que, por primera vez, sustituirá al tradicional sorteo de mozos.

Mediante este mecanismo informatizado, el Ministerio de Defensa aplicará, también por primera vez, el nuevo sistema de asignación de destinos de los futuros soldados según sus preferencias, conocido coloquialmene como "mili a la carta".

Tras un proceso informático que durará dos días, durante los cuales los ordenadores, a través de 300 programas informáticos, realizarán millones de operaciones, los alistados comenzarán a conocer a partir del próximo día 19 sus destinos, mediante comunicaciones personales en sus domicilios.

De los 221.786 jóvenes que conforman el reemplazo de 1993, un total de 50.600 alistados, es decir, uno de cada cuatro, podrán hacer la "mili" que hayan elegido, ya que esas plazas sern asignadas teniendo en cuenta las preferencias.

De estas plazas, 39.165 corresponden al Ejército de Tierra, 6.335 a la Armada y 5.100 al Ejército del Aire. Además, para 11.000 de ellas no se requiere ningún tipo de titulación ni aptitud profesional alguna.

Para optar a ellas, durante el pasado mes de septiembre el Ministerio de Defensa envió a cada uno de estos jóvenes una documentación mediante la cual pudieron hacer constar sus preferencias sobre el ejército, mes de incorporación, demarcaciónárea de actividad en la que les gustaría cumplir el servicio militar.

Según datos del departamento, unos 175.000 jóvenes del reemplazo de 1993 solicitaron una o varias plazas de esas 50.600, mientras que 180.000 futuros soldados remitieron a la Dirección General del Servicio Militar la correspondiente ficha en la que hacen constar sus preferencias y según la cual se realizará la asignación de destinos.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1992
S