Mañana abren las de la Casa de Campo ------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Madrid mantienen su intención de realizar movilizaciones coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, que probablemente se traducirán en paros totales, según informó hoy a Servimedia la presidenta del comité de empresa, María José Aragón.

Si finalmente los empleados van a la huelga, la protesta impedirá la apertura de las 23 piscinas al aire libre que el Ayuntamiento tiene previsto entren e funcionamiento el próximo 15 de mayo.

Estas movilizaciones, iniciadas a partir del 13 de marzo en forma de paros parciales, fueron aplazadas hasta principios de la temporada estival. Durante esta "tregua" los trabajadores tenían previsto mantener negociaciones con el consistorio para llegar a un acuerdo sobre las formas de gestión de los polideportivos municipales, ya que se oponen a la privatización, y sobre el convenio colectivo.

Sin embargo, María José Aragón indicó que transcurridos casi dosmeses desde el aplazamiento y tras mantener varias entrevistas con los responsables municipales -la última ayer-, las negociaciones no han experimentado ningún avance.

Las principales reivindicaciones de los trabajadores van encaminadas a lograr un mejor servicio a los usuarios y la estabilidad en sus puestos de trabajo, aspectos que, a su juicio, peligran con la decisión del equipo de gobierno de privatizar la gestión de las instalaciones municipales de Pueblo Nuevo y Playa Victoria, aprobada el pasao 10 de marzo con el voto en contra de la oposición y el rechazo de varias entidades vecinales. Según los empleados, a estas privatizaciones les seguirán otras.

Por lo que se refiere al incremento salarial, Aragón indicó que el Ayuntamiento que se muestra favorable, "aunque no se compromete por escrito".

Además, los trabajadores se oponen a la proposición del equipo de gobierno de eliminar el destino fijo en cada instalación y piden que la plantilla sea negociada en función de las necesidades de ada polideportivo.

Otro de los planteamientos de los responsables municipales es establecer una flexibilidad en los horarios de los empleados, lo que, según Aragón, aceptarían sólo para los técnicos deportivos, que en la actualidad están a tiempo parcial y que están de acuerdo en trabajar en varias instalaciones, siempre que les den una jornada completa.

"Pero aunque hemos hablado de todo ello, todavía no se ha concretado y lo único en lo que ha entrado un poco el Ayuntamiento es en el puro conveio, que es el motivo que argullen para la privatización", continuó la presidenta del comité de empresa.

Aseguró que los trabajadores mantendrán otras dos sesiones negociadoras la próxima semana, de las que deberá salir un acuerdo que evite los paros, que, en caso contrario, serán convocados en una asamblea que se celebrará posteriormente.

"Eso parece difícil, porque el Ayuntamiento o se repliega mucho o da una propuesta de futuro del IMD que tranquilice a los trabajadores y que haga que a éstos n les importe no tener grandes conquistas en el convenio si tienen su trabajo asegurado", concluyó.

Mientras, el Ayuntamiento ha anunciado que mañana serán abiertas al público las piscinas del complejo deportivo de la Casa de Campo, día en el que la entrada será gratuita.

Las tarifas de estas piscinas, que estarán en servicio desde las 10,30 hasta las 20 horas hasta el final de temporada, serán para el resto de los días de 325 pestas para adultos, 150 pesetas para los niños y 100 pesetas para los ubilados, existiendo además abonos de 20 baños.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1992
S