MAÑANA SE ABRE AL TRAFICO UNO DE LOS VIADUCTOS DEL PASO ELEVADO DE LA AVENIDA DE LOS POBLADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, martes, se abrirá al tráfico uno de los dos viaductos de que consta el paso elevado de la carretera de Toledo con la avenida de Los Poblados, que posibilitará realizar el itinerario entre Madrid y oledo sin ningún cruce a nivel.
La obra, que cuenta con un presupuesto del Ayuntamiento de 882 millones de pesetas, aunque no se terminará hasta el próximo otoño, permitirá resolver los problemas de congestión, que actualmente alcanza intensidades medias diarias de unos 65.000 vehículos por día en la N-401 y de unos 20.000 en la avenida de Los Poblados.
El paso tiene una longitud de 1.265 metros, de los que 90 son de estructura elevada sobre la avenida, con vías laterales para el acceso a la rotoda inferior sobre dicha vía.
La sección transversal que se inaugura mañana permitirá disponer de 2 carriles de circulación de 3,50 metros de anchura y 2 arcenes de 1 metro y 2,5 metros, respectivamente.
Esta sección posibilitará disponer de 3 carriles por sentido cuando el MOPT amplíe la sección transversal de la N-401 en el tramo comprendido entre la avenida de Los Poblados y la M-40.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
F