MALOS TRATOS.IU APOYA EL PACTO PROPUESTO POR EL POE Y DICE QUE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DEBE PARTIR DE LA EDUCACION EN VALORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa Castro, portavoz de Mujer de IU, mostró hoy su acuerdo con la propuesta del PSOE de alcanzar un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas, organizaciones de mujeres y la sociedad para luchar contra la violencia doméstica, una labor que, en su opinión, debe partir de la educación en igualdad y sin violencia, "de una educación en valores".
"Me parece bien que haya un acuedo de todos los partidos para poner en marcha medidas que acaben con la violencia doméstica", señaló, en declaraciones a Servimedia, al tiempo que subrayó que ese acuerdo debe extenderse al conjunto de la sociedad.
Asimismo, destacó que la lucha contra los malos tratos debe partir de una educación en valores, con un modelo de escuela que garantice el diagnóstico precoz de las conductas violentas en la infancia y que esté conectado con la comunidad educativa.
"Un pacto contra la violencia doméstic no sólo pasa por medidas paliativas o de intervención inmediata, que son necesarias y que yo aplaudo, pero hay que ir mucho más allá", advirtió. "Yo no me conformo con reprimir a los ejercen la violencia contra las mujeres, yo quiero que desaparezcan, y para eso hay que poner en marcha muchas medidas que tienen que ver fundamentalmente con la educación, que está en la base de todo", reiteró.
Por todo ello, recalcó que IU está a favor de que haya grandes acuerdos para las cuestiones de Estado, "y éstaes una cuestión de Estado", remachó. No obstante, reiteró su rechazo a la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, de publicar los nombres de los condenados por malos tratos a mujeres, "porque viola el derecho de rehabilitación y reinserción social del agresor".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
SBA