MALOS TRATOS. ZAPLANA LLAMA AL CONSENSO PARA NO BUSCAR "VENTAJA POLITICA" EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, manifestó hoy su satisfacción porque el Gobierno pueda consensuar con todas las fuerzas políticas las medidas necesarias para combatir y prevenir la violencia de género, que considera un "atentado" contra el que que hay que trabajar sin tratar de obtener "ventaja poltica".
Zaplana se pronunció así en los pasillos del Congreso de los Diputados, antes de comparecer ante la Comisión de Política Social y Empleo, donde se reúne la subcomisión sobre violencia doméstica creada a instancias de una interpelación urgente de Izquierda Unida.
"Estamos ante un problema que nadie duda de la gravedad, que afortunadamente gracias a las denuncias está aflorando cada vez más, porque afortunadamente la mujer tiene mucho menos miedo a la hora de denunciar, ya que se siente más rotegida y tiene más información y más formación", recalcó.
Aseguró que "estamos trabajando en medidas que tiendan a prevenir, sobre todo, que se pueda producir un atentado a una persona, como supone cualquier actuación de violencia doméstica", y es en esto en lo que "vamos a trabajar".
Insistió en que la fórmula adoptada para abordar esta cuestión es la "ideal", porque permite que todas las fuerzas políticas y el Gobierno "podamos hablar, podamos debatir, podamos discutir y encontrar fórmulas enla vía del consenso y del acuerdo".
"Aquí no estamos para ver quién puede sacar ventaja política a quién, con un drama humano de estas características, y con una situación como ésta sería mezquino decir 'yo me he adelantado'", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
E