MALOS TRATOS. ZAPLANA CREE QUE LA AYUDA DE 600 EUROS MENSUALES GARANTIZA QUE LA MUJER PUEDA ABANDONAR AL AGRESOR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, destacó hoy que la ayuda de unos 600 euos a las mujeres maltratadas durante los tres meses siguientes al abandono del hogar les permitirá tener un periodo "bastante garantizado" desde el punto de vista económico.

Zaplana dijo a los periodistas, tras presidir la entrega de diplomas a los nuevos funcionarios del Cuerpo de Interventores de la Seguridad Social, que, además de esos meses de cobertura económico (tendrán otros siete con 300 euros) el Gobierno tiene "el compromiso de ponerse al lado de esa mujer y de ayudarle para que pueda incorprarse al mercado laboral y rehacer su vida".

Sobre la cuantía de la prestación, Zaplana reconoció que "desgraciadamente a una mujer que sufre esa situación, cuando se le establece una ayuda, se le arregla la vida".

"No es esa la filosofía de ninguna ayuda", añadió el ministro, para quien "la filosofía de las ayudas es que en el impacto, en el momento de incertidumbre y de dificultad, se puedan tomar decisiones".

"Las medidas no pueden ser, ni en este caso ni en ninguno, un seguro de vida par siempre. ¡Qué mas quisiéramos nosotros!", apostilló.

Zaplana aseguró que "no pararemos de buscar medidas" para favorecer a las mujeres maltradas, tanto desde el punto de vista económico como de modificaciones legales.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2002
J