MALOS TRATOS. LA XUNTA Y LOS AYUNTAMIENTOS SE COMPROMETEN A PRESTAR ASISTENCIA SOCIAL ALAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Municipios y Provincias firmaron hoy un acuerdo para prestar servicios de atención urgente y un servicio tutelado a mujeres víctimas de la violencia doméstica.
Según informó hoy el Ejecutivo gallego, por este acuerdo, la administración autonómica y local coordinarán medios y esfuerzos para paliar la violencia oméstica en los distintos concejos de Galicia.
Así, el Servicio Gallego de Igualdad colaborará técnica y económicamente con las corporaciones locales que presten atención específica a las víctimas de malos tratos.
Se trata de que estas mujeres y sus hijos dispongan de alojamiento inmediato en las condiciones de protección y seguridad o sean trasladadas a centros especializados, cuando son víctimas de la violencia doméstica.
Por otro lado, el servicio tutelado garantiza a las mujeres que acabn en una casa de acogida atención y apoyo necesario para su plena integración en la sociedad.
La consejera del área, Manuela López, explicó que todos los concejos que lo deseen pueden participar en esta iniciativa dirigida a beneficiar el bienestar de las mujeres y el de los niños que sufren malos tratos en el hogar.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
J