MALOS TRATOS. LOS TEOLOGOS PROGRESISTAS CREEN QUE EL "MACHISMO" DEL CRISTIANISMO TRADICIONAL FAVORECE LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Juan José Tamayo, manifestó hoy a Servimedia que el cristianismo, "con su concepción machista del matrimonio", ha fomentado comportamientos violentos contra las mujeres.

Según el secretario general de esta asociación de teólogos católicos progresistas,la responsabilidad de los malos tratos a las mujeres está inspirada "en cierta medida en la teología cristiana, debido a la concepción machista del matrimonio y a esa idea de que la mujer pertenece al varón".

A su juicio, "el cristianismo ha fomentado esos comportamientos violentos que se están dando dentro de nuestra sociedad. Si grave es la discriminación de la mujer en la sociedad, mucho más preocupante es la discriminación de la mujer dentro de la propia Iglesia".

En cuanto al caso del tetrapéjico Ramón Sampedro, Tamayo afirmó que "la capacidad de sufrimiento no es absoluta y me parece legítimo que una persona soporte su cruz, pero cuando las situaciones son extremas, pienso que a nadie se le puede imponer una conducta heroica indifinidamente".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
R