MALOS TRATOS. TELEFONICA MOVILES Y UN AYUNTAMIENTO MADRILEÑO PACTAN UN MODELO PARA AVISOS RAPIDOS DE AGRESION VIA MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Majadahonda (Madrid), Guillermo Ortega Alonso, y el director territorial de la zona centro de Telefónica Móviles España, Jesús Carmena Alendros, firmaron hoy un convenio por el que se pone en marcha un servicio de asistencia que previene el maltrato familiar a través del móvil.
Según informó Telefónica Móviles, el servicio adjudicará a las personas incluidas en el programa de atención, diseñado por el Consistorio, un terminal móvil de marcación cerrada que les permita ponerse en contacto inmediato con la Policía Local ante cualquier situación de peligro.
El móvil estará comunicado directamente con un programa informático de modo qe, cuando se produzca la llamada, este sistema permitirá a la Policía recibir en una pantalla todos los datos de la persona agredida (domicilio, DNI, teléfono, descripción física, fotografía, avisos ya realizados en otras ocasiones, problemática, etc.) y del agresor (nombre, DNI, domicilio habitual, descripción física, antecedentes, etc.), lo que permite agilizar la intervención.
La operadora telefónica se muestra dispuesta a colaborar con la policía y servir de "elemento disuasorio" para el agresor, ientras que el ayuntamiento confía en sus buenos resultados.
Se trata de la primera fase de un servicio que se irá ampliando y que se puede utilizar también con otros sectores de la población que puedan necesitarlo como ancianos o enfermos con problemas de movilidad.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
C