MALOS TRATOS. LAS SOCIACIONES DE MUJERES EXIGEN AL GOBIERNO UNA LEY INTEGRAL CONTRA LOS MALOS TRATOS

- Un hombre mata a su antigua compañera sentimental en Palma de Mallorca, primer caso del nuevo año

MADRID
SERVIMEDIA

Diferentes organizaciones de mujeres exigieron hoy al Gobierno la puesta en marcha de una ley integral contra los malos tratos tras la muerte, ayer en Palma de Mallorca, de una mujer a manos de su ex pareja y que además hirió de gravedad a dos hijos de la víctima.

Para la presidnta de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos, Consuelo Abril, "esta situación es una vergüenza, ya que el pasado año en España murieron un 30 por ciento más de mujeres por malos tratos que en 2002 y a pesar de las medidas puestas en marcha por el Gobierno".

En declaraciones a Servimedia, Consuelo Abril señaló que "las últimas leyes puestas en marcha por el Gobierno del PP son parches que no acaban con esta vergüenza".

"El tema de los malos tratos", añadió, "es un tema preocupante,ya que las nuevas medidas no son eficaces. Cada vez falta más presupuesto y se están haciendo políticas partidistas. Ante esta situación pedimos una ley integral con más presupuesto, ya que los malos tratos son un tema de Estado y de primera magnitud".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Juristas "Themis", Angela Alemany, subrayó que "el problema de los malos tratos no es un tema que se arregle de hoy para mañana, sino que hay que resolver poco a poco".

En declaraciones a esta agencia Alemany dijo que "el pasado año se adoptó una serie de medidas judiciales que están bien pero que no bastan. Hay que poner en marcha una ley integral que incluya medidas sociales, y dotarlas con presupuesto".

La primera muerte por violencia doméstica del año ha tardado muy poco en llegar. Un hombre asesinó anoche en Palma de Mallorca a su ex compañera sentimental con una escopeta. También disparó contra dos de los hijos de la mujer, de 18 y 21 años, cuyo estado es muy grave, uno de ellos crítico. Otr hija, de 15 años, y la novia de una de las víctimas lograron escapar.

El hombre ya fue detenido por malos tratos a la misma mujer, Pilar Crevallentes, de 41 años y trabajadora de la limpieza, y tenía dictada una orden de alejamiento.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2004
L