MALOS TRATOS. EL SENADO ESTUDIARA LA VOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

Una Ponencia en la Comisión Constitucional del Senado será la encargada de estudiar los aspectos sociales, judiciales, educacionales y culturales vinculados al fenómeno de la violencia doméstica.

El PP presentará en el pleno de mañana una moción que insta al Gobierno a crear esta ponencia parlamentaria, que se encargará de analizar las razones de que se produzcan los malos tratos y de proponer medidas para paliar sus consecuencias y favorecer su errdicación definitiva.

La senadora popular Eva Navarro considera que esta iniciativa "supone un avance importantísimo, porque da al problema de la violencia una visión global, ya que la violencia doméstica no puede estudiarse solamente a través de un prisma concreto, sino por medio de todos los ámbitos posibles y adecuados que faciliten acabar con esta lacra social".

La parlamentaria popular recordó que en el mundo alrededor de 60 millones de mujeres son víctimas de malos tratos en sus propias famiias y entre un 20 y un 50 por ciento han experimentado algún tipo de violencia por parte de una persona allegada. De igual modo, señaló que el 60 por ciento de las mujeres en trámite de separación y divorcio reconocen haber sufrido malos tratos familiares.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
L