MALOS TRATOS. RAJOY RECUERDA QUE LAS SENTENCIAS DE CONDENADOS YA SON PUBLICAS Y QUE BONO NO NECESITABA UNA LEY PARA PUBLICARLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, declinó hoy hacer una valoración sobre la decisión del presidente d Castilla-La Mancha, José Bono, de promulgar una ley que regule la publicación de sentencias de condenados por violencia doméstica, y se limitó a recordar que las sentencias de condenados ya son públicas.
"Las sentencias ya son públicas y ha decidido el señor Bono aprobar una ley. A mí me parece bien, pero puede publicarlas sin aprobar una ley, ni un decreto, ni una orden", dijo Rajoy en rueda de prensa.
No obstante, sí señaló que la propuesta de Bono puede tener el sentido "de contribuir a lo qu ya es una labor de concienciación social que todos debemos hacer para evitar que esas lamentables y dramáticas situaciones que dicen poco de la especie humana se puedan producir".
"En cualquier caso", concluyó, "si él cree que esto sirve para llamar más la atención sobre el tema o para que se debata sobre el asunto, pues a mí no me parece ni bien ni mal".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
SBA