MALOS TRATOS. EL PSOE TACHA DE "IRRESPONSABLES" A AZNAR, MARISCAL Y CARDENAL POR SU ACTITUD ANTE LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de l Vega, criticó hoy duramente al presidente del Gobierno, a la ministra de Justicia y al fiscal general del Estado, por su "irresponsabilidad" ante las denuncias de malos tratos a mujeres.

En su opinión, resulta "escandaloso" que ante los numerosos casos de violencia doméstica, el Gobierno se haya limitado a remitir al Consejo General del Poder Judicial un anteproyecto para reformar el Código Penal.

"Es una tomadura de pelo", dijo la diputada socialista, que demuestra la "falta de sensibilidad" de Gobierno ante este problema y lo poco que le importa la justicia.

Además, criticó que el Ejecutivo "se infle la boca" hablando de un pacto de Estado sobre la justicia, mientras que el PSOE se ha enterado por la prensa de las medidas que piensa adoptar en este asunto.

Tras reiterar que las mujeres están hartas de que el Gobierno haga "marketing" con un tema tan sensible, insistió en que la solución a este problema no pasa por una reforma del Código Penal, sino por la correcta aplicación del vigene.

Por este motivo, recordó al Gobierno la propuesta socialista para que el fiscal general del Estado remita al resto de fiscales una circular con las instrucciones precisas para proteger a las mujeres que denuncian malos tratos.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1998
CLC