MALOS TRATOS. EL PSOE TACHA DE "FRACASO" EL PLAN DE 500 POLICIAS PARA PROTEGER A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Micaela Navarro calificó hoy de "fracaso" la unidad policial contra la violencia doméstica creada por el Ministerio del Interior para que 500 policías rotegieran a las víctimas de malos tratos.

Tras conocer que Interior sólo ha cubierto 94 de las 500 plazas anunciadas, Navarro acusó al Gobierno de haber convertido esta iniciativa en una medida más de márketing y propaganda del Gobierno.

"Esto forma parte de la política de márketing y titulares que el Gobierno viene empleando", señaló a Servimedia la responsable de Igualdad del PSOE.

Según explicó, estos policías desempeñan esa labor en segunda actividad y no reciben ningún tipo de incentiv por incoporarse a esta unidad policial. Para Navarro, una de las causas del fracaso de la medida es que ni siquiera los propios policías saben en que consiste exactamente ese trabajo.

Por último, aclaró que los 94 policías que ya están integrados en esa nueva unidad lo que tienen es asignadas a través de un teléfono móvil a un número determinado de mujeres.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2003
SBA