MALOS TRATOS. EL PSOE PIDE UNA DELEGACION DEL GOBIERNO CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Alberdi, miembro de la Comisión Política del PSOE, anunció hoy que su partido pedirá al Gobierno la puesta en marcha de una Delegación del Gobierno contra la violencia sexista y reclamará una serie de cambios normativos, incluida la elaboración de una ley, para prevenir y erradicar los malos tratos.
En declaraciones a Servimedia, y ante los datos difundidos ayer por el nstituto de la Mujer que señalan que más de 600.000 mujeres reconocen ser maltratadas por sus parejas, Alberdi explicó que "estos datos muestran que existe el maltrato, pero no sólo en España sino en países de nuestro entorno".
"El maltrato", dijo, "viene derivado de la posición que ha ocupado la mujer en la sociedad y la situación de dependencia que tienen las mujeres con respecto al hombre. También tiene su origen en la desigualdad que siempre se ha dado entre los dos sexos".
En opinión de Albedi, "los malos tratos hay que combatirlos con la unidad de los demócratas, al igual que ocurre con el terrorismo. Es gravísimo que mueran mujeres a manos de sus parejas, es un problema de primera magnitud y no se puede permitir".
Respecto al plan elaborado por el Gobierno para combatir los malos tratos a mujeres, Alberdi señaló que "es un plan muy débil y para luchar contra los malos tratos. Hace falta un plan integral que acometa el problema desde diferentes ámbitos: educación, imagen de la mujer en os medios de comunicación, respuesta al maltrato concreto y causas de los malos tratos".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2000
L