MALOS TRATOS. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE PASE DE LAS PROMESAS A LOS HECHOS CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaría de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, denunció hoy la actitud del Ejecutivo ante el problema de la violencia domética y aseguró que "el Gobierno lleva un año prometiendo medidas urgentes que nunca entran en vigor".
Navarro dijo que "resulta inexplicable que el Gobierno continúe sin hacer nada, ante un problema de tanta gravedad y que, con tanta frecuencia conmociona a nuestra sociedad con nuevos casos. No se que más tiene que pasar para que el señor Aznar reaccione y pase de las promesas a los hechos".
La senadora socialista acusó al Gobierno de actuar con diligencia cuando salta a la opinión pública un nueo caso de malos tratos a mujeres con resultado de muerte o lesiones gravísimas. A su juicio, el Ejecutivo "aparenta" pero no termina de hacer frente a la situación.
Según Navarro, el anteproyecto de Ley Orgánica para dar respuesta a este problema que ha anunciado el PP no podrá recibir la aprobación parlamentaria en esta legislatura. La promesa del Gobierno es "una tomadura de pelo a los ciudadanos, en un tema ante el cual ningún Gobierno permanecería insensible".
La dirigente socialista consider que la solución al problema no está exclusivamente en introducir cambios legislativos porque éstos deben ir acompañados por una acción del Gobierno que intensifique medidas sociales, educativas y de formación de los profesionales que intervienen en esos procesos.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
M